Alertan de falso sacerdote que recorre diferentes diócesis en México

Alertan de falso sacerdote que recorre diferentes diócesis en México
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

El P. Jorge Armando Vázquez, canciller de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, alertó a los fieles católicos de México sobre un falso sacerdote que se presenta en diferentes diócesis del país presentando documentación falsificada.

En una carta dirigida a Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el P. Vázquez informó que ha llegado una carta "donde un Sr. llamado Ángel Antonio Pérez se presenta como sacerdote de esta diócesis".

Según el presbítero, la carta presenta la firma falsa del Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. José de Jesús González Hernández.

"Por parte de esta Cancillería y por mandato del Sr. Obispo, queremos manifestar que esta carta es a todas luces falsa. No conocemos al Sr. Ángel Antonio", precisó el Canciller de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

El P. Vázquez explicó que Mons. González inició su ministerio el 19 de abril de 2022 y "este supuesto sacerdote dice que fue ordenado por él en el año 2020".

"Desde luego todo lo demás que aparece en la carta es un mero ¿montaje? O alguna otra expresión", añadió.

Más en América

Al finalizar su mensaje, el canciller de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa alentó a estar "atentos para no dejarse sorprender".

"Pedimos de la manera más atenta que si tienen alguna información sobre este sujeto nos lo hagan saber de inmediato, para tornar las previsiones y precauciones correspondientes", concluye el P. Vázquez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.