16 de junio de 2010 - 7:11 PM

Alertan a obispos mexicanos sobre llamadas de estafadores

Redacción ACI Prensa

Alertan a obispos mexicanos sobre llamadas de estafadores

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alertó a los obispos sobre las llamadas telefónicas que personas inescrupulosas están haciendo a diversos prelados para estafarlos con un supuesto seguro de retiro, y para lo cual deben hacer un depósito a una cuenta bancaria.

Según informaciones de la prensa, algunos obispos recibieron llamadas de personas que se hacen pasar por autoridades de la Secretaría de Salud, en otros casos se presentan como funcionarios de Asuntos Religiosos.

En el primer caso les advierten que si su asociación religiosa no cuenta con el certificado de prevención contra enfermedades infecciosas o éste había vencido, tendrían que pagar una multa de 385 mil pesos (más de 30 mil dólares).

En el segundo caso ofrecen a los obispos eméritos un fondo de retiro de la Secretaría de Gobernación, para lo cual deben abonar 20 mil pesos (unos mil 600 dólares).

Ante ello, la CEM pide a sus miembros tener cuidado con este tipo de llamadas inescrupulosas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios