13 de octubre de 2008 - 8:48 AM

Alentar a artistas contemporáneos para que con su obra anuncien la Palabra de Dios

Redacción ACI Prensa

Alentar a artistas contemporáneos para que con su obra anuncien la Palabra de Dios

El Obispo de Würtzburg (Alemania), Mons. Friedhelm Hofmann, señaló que para atraer a las personas que no van a la Iglesia, el arte es un medio que permite acercarlas. Por ello, dijo, "hace falta que aprovechemos" el trabajo de los artistas contemporáneos "y los interpelemos e impliquemos en el anuncio de la Palabra de Dios".

En su intervención durante la 11º Congregación General del Sínodo de los Obispos, el Prelado alemán destacó que es urgente explicarle a las personas que no van a la Iglesia la Revelación de Dios, cuya cumbre es Jesucristo, aprovechando que "la Palabra de Dios se ha inculturado en las culturas más diversas. Tiene repercusiones en el arte. En Europa contamos con una historia cultural cristiana impresionante desde hace casi dos mil años. Arquitecturas extraordinarias, obras de arte figurativas, musicales y literarias han nacido de la fe y han acogido en sí el testimonio de la fe".

Seguidamente indicó que "hay que conseguir que esta fe hable de nuevo. En la Edad Media se conocía la Biblia Pauperum (la Biblia de los Pobres), que explicaba visualmente parte de la historia de la salvación a cuantos no sabían leer".

Asimismo, prosiguió, Mons. Hofmann recalcó que "hoy es necesario explicar la cultura cristiana porque muchas personas ya no entienden esta lengua y no se dedican directamente a la Sagrada Escritura".

Finalmente, explicó, "también en la cultura contemporánea es necesario buscar las huellas de la fe y reconducirlas a su función de puente. Si es verdad que los artistas son los sismógrafos de su época, hace falta que aprovechemos su trabajo y los interpelemos e impliquemos en el anuncio de la Palabra de Dios".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios