Alemania se prepara para celebrar “Semana de la Vida”

|

La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) junto con el Consejo de la Iglesia Protestante en Alemania (EKD) anunció que del 29 de abril al 6 de mayo próximos, bajo el lema “Se nos han confiado desde su inicio: la vida humana comienza antes del nacimiento”, se celebrará en todas las diócesis del país la “Semana por la vida”.

La agencia Fides informó que este evento es el segundo en una celebración de tres años, que iniciado en el 2005, se extiende hasta el 2007 con el título “Los niños son una bendición y la esperanza de vida”.

Durante la “Semana de la vida” se desarrollarán en las diversas diócesis y comunidades a lo largo de Alemania múltiples iniciativas por la defensa de la vida, organizadas por parroquias, asociaciones y grupos de trabajo de ambas confesiones cristianas.

La “Semana de la vida” 2006 busca, al igual que otras iniciativas similares realizadas en el pasado, animar a todos a considerar a los niños desde la concepción como un don y una bendición, pues “son necesarios para el futuro de nuestra sociedad y no solamente desde el punto de vista económico”, anotaron los promotores del evento.

La iniciativa ecuménica será presentada el 29 de marzo del 2006 en el ámbito de una rueda de prensa en Berlín por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Karl Lehmann, y el Presidente del EKD, el obispo Wolfgang Huber.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.