23 de julio de 2006 - 4:48 PM

Alemania se opone a financiamiento de UE a investigación embrionaria y busca coalición

Redacción ACI Prensa

Alemania se opone a financiamiento de UE a investigación embrionaria y busca coalición

Alemania manifestó su oposición a que el programa científico de la Unión Europea (UE) financie proyectos de investigación con células madre embrionarias, para lo cual busca formar una coalición, sosbre todo con países católicos y bloquear cualquier iniciativa al respecto.

La agencia Reuters informó que la Ministra de Investigación alemana, Annette Schavan, señaló en una carta que "el programa científico de la UE no debe ser usado para dar incentivos financieros para matar embriones". Sin embargo, la mayoría de países europeos se muestran a favor de que los fondos sean usados para ello.

Asimismo, también se supo que el lunes se realizará una reunión sobre la financiación científica en Europa. De ser aprobado, los embriones descartados por las clínicas de fertilidad serían destinados a la investigación para las células estaminales.

Además de Alemania, han expresado su oposición Polonia, Austria, Eslovaquia, Luxemburgo, Malta y Eslovenia. Se espera que Italia se sume al bloque.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios