Alemania: detienen impresión de 25 millones de copias del Corán

Alemania: detienen impresión de 25 millones de copias del Corán

La imprenta Eber&Spiegel informó que detuvo la impresión de los 25 millones de libros del Corán pedidos por la organización salafista "La Verdadera Religión" -de tendencia radical-, para repartirlos gratuitamente en Alemania; sin embargo la imprenta reconoció que ya entregó buena parte del pedido.

La prensa alemana informó que el grupo islámico desea repartir estos libros como parte de un proyecto de propaganda político-religioso para difundir el salafismo, una escuela fundamentalista sunnita que busca imponer la ley islámica y que es responsable de numerosos ataques a los cristianos en Egipto. Además, a esta corriente perteneció Mohammed Merah, el asesino de Toulouse.

Esta campaña alertó a las autoridades y líderes alemanes, sobre todo teniendo en cuenta que detrás está Ibrahim Abou Nagie, considerado por los servicios de inteligencia como un peligroso predicador salafista.

En ese sentido, todos los partidos alemanes, con excepción del Partido Liberal, se manifestaron contra la campaña.

Esto obligó a Eber&Spiegel a detener la impresión. Sin embargo, un portavoz de la imprenta dijo al diario español El Mundo que buena parte del pedido ya había sido entregado anteriormente, según los plazos contemplados en el contrato.

"Se trata de una edición no comentada y recibimos el pedido en octubre. Desde entonces hemos estado trabajando en ello, pero, ante la ola de críticas a este proyecto, hemos preferido paralizarlo a la espera de que un abogado consulte si esta impresión tiene algún problema legal con el que no hubiésemos contado", indicó.

Más en Controversias

La Oficina de Protección a la Constitución señaló que "el salafismo está fuertemente radicalizado y promueve entre sus seguidores un islam conservador que considera el único verdadero".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.