Alemanes consideran a Benedicto XVI portador de grandes valores

|

El Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Robert Zollitsch, indicó que los alemanes perciben al Papa Benedicto XVI como un mensajero de los grandes valores que dan sentido a la vida.

En una entrevista concedida a Radio Duomo, emisora de la diócesis de Colonia (Alemania), Mons. Zollitsch señaló que "la gente percibe el papel del Sucesor de Pedro como un hombre que no representa solo a los católicos, sino a aquellos valores que van más allá de nuestro mundo, valores por los cuales vale la pena vivir y de los cuales emana la vida".

En referencia al singular discurso del Papa ante el Parlamento Federal Alemán, Mons. Zollitsch explicó que este encuentro entre Iglesia Católica y Estado "ayudará a recordar también aquellos valores que nuestra sociedad no está en grado de garantizar debido a que corre el riesgo de disgregarse cada vez más".

"He ahí la razón que demuestra el por qué es bueno el tener un ‘hombre profético’ como es el Papa, que nos recuerda estos valores fundamentales", agregó.

El Purpurado explicó además que tanto la Iglesia como los protestantes tienen un mismo fundamento, la unidad que Jesucristo encomendó que buscáramos, y por ello, "el sucesor de Pedro, símbolo de la unidad de la Iglesia, aprovecha esta ocasión para recordarlo".

Las palabras de Benedicto XVI sobre el ecumenismo "pueden ayudar a que nazca un nuevo objetivo para la Iglesia Católica y evangélica de Alemania", y "esto sería un resultado muy hermoso", consideró.

Más en Mundo

El Santo Padre visita el sábado 24 la ciudad de Friburgo. "Es la primera vez en la historia de la ciudad que un Papa viene a Friburgo. Lo hemos invitado de corazón y estamos felices de poder celebrar junto a él una fiesta de fe", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.