Alegría y fiesta en Japón por próxima beatificación de 188 mártires

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ) informó que el Papa Benedicto XVI aprobó y firmó el decreto para la beatificación del Padre Jesuita Pedro Kibe y sus 187 compañeros mártires.

A través de su Presidente y Obispo de Nagoya, Mons. Jun'ichi Nomura; la CBCJ indicó que luego de enterarse de la aprobación se nombró una comisión preparatoria que se encargará de organizar las actividades previas al gran acontecimiento y elaborar el programa de la celebración.

"Ellos (los beatos) son puestos para la imitación de otros cristianos como modelos ejemplares de vida cristiana", afirma el comunicado emitido por la CBCJ, que será la encargada de determinar la fecha de la beatificación.

Los mártires, en su mayoría laicos, fueron perseguidos por su fe cristiana entre 1603 y 1639. Entre ellos hay cinco religiosos; "ciudadanos; amas de casa; hombres y mujeres, niños y ancianos, que se fascinaron con la primera evangelización; familias enteras gustosas de morir juntas; amos y sirvientes; gente sin nombre, de las clases más bajas; incluso incapacitados físicos. Todos ellos representan la variedad de personas que vivían distintos estados de vida", señala el documento de la CBCJ.

"No eran activistas políticos que luchaban por los derechos humanos, gritando contra un régimen que les negó la libertad de religión. Fueron personas de profunda y genuina fe, que entregaron su propia vida por lo que creían. Ellos nos dan mucho que pensar a nosotros", finaliza la nota.

El proceso para la Beatificación se abrió en 1996, con ocasión del 400° aniversario del martirio de Nagasaki y entre ellos figuran Paolo Miki y sus compañeros, Grazia Hosawaka, Ludovico Ibaragi, Michael Kozaki y Takayam Ukon. En Japón los católicos son una minoría: un millón de 127 millones.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.