El Obispo de Faisalabad (Pakistán), Mons. Indrias Rehmat, indicó que el Gobierno ha anunciado la reapertura de las iglesias en la ciudad de Punjab, y señaló que los fieles deben respetar las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente Pakistán cuenta con más de 48 mil infectados por el COVID-19, y más de mil muertes por el virus.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado indicó que se encuentran muy contentos por el anuncio dado por el Gobierno, pero que necesitan tiempo para preparar las medidas para evitar el contagio entre las personas que asistan a Misa.

"Debemos educar y sensibilizar a los fieles sobre los procedimientos que deben observarse" indicó.

Mons. Rehmat agregó que los prelados permitieron que treinta personas asistieran a la celebración de la Santa Misa en la catedral ni bien se enteraron de la decisión del Gobierno. Sin embargo, saben que hay medidas que se deben respetar y que deben "seguir siendo cautelosos, porque no queremos que la asamblea en la iglesia sea la causa de la propagación del virus".

"Nuestra gente ha estado esperando durante casi dos meses para participar nuevamente en la Santa Misa y ahora se regocijan porque pueden recibir nuevamente la Eucaristía", señaló.

Mons. Rehmat añadió que están a la espera de una notificación por escrito del Gobierno e indicó que el "próximo domingo podremos celebrar dos Misas, cada una con 40 a 50 personas en asamblea. Hay gran alegría entre la gente".

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicaciones Sociales en la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán, P. Qaisar Feroz, señaló a Fides que la reapertura se realizará de acuerdo al comunicado oficial del Gobierno, pero que se encuentran contentos por la noticia.

"Estamos contentos, pero necesitamos la colaboración de todos para respetar los protocolos de seguridad y prevenir cualquier infección", señaló.