Alegría de los peregrinos opacará protestas contra JMJ 2008

Comentando la decisión de una corte de Sydney que invalidó la ley que impedía las protestas que perturbaran a los peregrinos durante la JMJ 2008, Mons. Anthony Fisher, Coordinador del evento, señaló que esta medida reducirá el interés de aquellos que estaban molestos con la JMJ, diciendo que estas protestas serán sobrepasadas por la alegría de los peregrinos.

La ley de New South Wales había dispuesto multas mayores de 5 mil 500 dólares australianos (casi el mismo equivalente en dólares norteamericanos) para aquellos que causaran molestias a los peregrinos durante este evento masivo. La ley respondía al anuncio de minúsculos grupos anti-católicos que habían anunciado "protestas" contra el Papa dirigidas a molestar a los jóvenes peregrinos.

Los activistas planean tener una demostración el sábado contra la Iglesia católica y su posición frente a la homosexualidad y los anticonceptivos.  Aseguraron que usarán "provocativas" camisetas y entregarán preservativos a los peregrinos.

La Iglesia católica no ha tenido ningún comentario sobre la decisión y el Gobierno de New South Wales dice que no apelará.

Mons. Fisher sugirió que la regla reducirá el interés en la protesta del fin de semana "porque ellos no protestarán más contra esta ley".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.