¡Alégrate Rosario porque Dios y la Virgen están en ti!, exclama Arzobispo

¡Alégrate Rosario porque Dios y la Virgen están en ti!, exclama Arzobispo
Imagen Virgen del Rosario / Foto: Wikipedia Pasionyanhelo (CC-BY-SA-3.0)

El sábado 7 de octubre, la Arquidiócesis de Rosario celebró sus fiestas patronales con el lema "Desde el corazón de la Madre, un llamado especial a la fiesta de la unidad".

Durante todo el día, los fieles compartieron varias celebraciones que incluyeron la histórica procesión con la imagen de la Virgen hasta la plaza de la Coronación donde el Arzobispo de Rosario, Mons. Eliseo Martin, presidió una Misa.

En su homilía, el Prelado llamó a ser testimonio de alegría y de serenidad, con la confianza en que Dios y la Virgen están entre los fieles

"Un corazón que solo aspira a la comodidad es un corazón que se aísla. A nosotros se nos invita a la alegría", indicó el Arzobispo.

"¡Alégrate Rosario! Porque Dios ha venido a visitarte, porque Dios está en medio de ti", animó el Prelado y agregó: "Y la Virgen también siempre está para acompañarnos, cobijarnos y caminar junto con nosotros".

El Arzobispo destacó que María está "llena de gracia", es decir, llena de "belleza, encanto, armonía, transparencia, pureza, hermosura, encanto", y pidió "que su gracia vaya tomando todo nuestro ser".

Más en América

Asimismo, pidió "alejar siempre todo espíritu de división, que nos enfrenta, porque cuando una comunidad está unida en el amor es hermosa y lo hermoso atrae".

"Ahí está nuestra tarea: amarnos entre nosotros, vivir esta unidad y –entonces– poder dar respuesta a este mundo tan necesitado del amor, de la alegría, a causa del aislamiento, el individualismo y el consumismo", explicó.

Finalmente, Mons. Martín afirmó: "Iglesia de Rosario ¡no temas! El Señor te ha favorecido", e invitó a tener "una actitud valiente, de fortaleza, porque es así el testimonio que debemos dar: un testimonio alegre, valiente, de paz, de serenidad, en la certeza de su presencia entre nosotros".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.