El filósofo y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, Aldo Giacchetti, asumirá este 1 de junio como rector de la Universidad Gabriela Mistral (UGM), en reemplazo de Alicia Romo, que ocupará el cargo de presidenta del directorio de este centro superior.

El nombramiento de Giacchetti se enmarca en la consolidación de la alianza suscrita con el Sodalicio de Vida Cristiana que implica "la puesta en marcha de un plan estratégico que incluye la apertura de nuevas carreras, el reimpulso de otras y el desarrollo de proyectos de alto interés, todo en el marco de los principios y valores que tanto la universidad como el Sodalicio comparten en plenitud", informó la UGM en un comunicado.

"Se trata de una conjunción de objetivos en la búsqueda del logro ambicioso de la formación de la juventud y de una mejor sociedad", añadió.

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica enmarcada en el Derecho Pontificio y originada en Perú, donde posee experiencia educativa con universidades y colegios.

El nuevo rector es filósofo y ha ejercido como profesor en la UGM y la Universidad de San Pablo de Arequipa (Perú), de la que fue miembro fundador.