Alcaldía de Lima manipula foro público para aprobar ordenanza gay

Alcaldía de Lima manipula foro público para aprobar ordenanza gay
Marco Zevallos, Manuel Cárdenas y Silvia Loli durante el foro

Líderes pro-familia denunciaron que el foro público convocado por la Municipalidad de Lima para discutir la ordenanza que busca imponer la ideología gay en esta capital, no fue sino una "burda manipulación" de una instancia de "apariencia democrática" que esconde la prepotencia de la alcaldesa Susana Villarán.

El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, quien estuvo presente en el foro realizado ayer en la municipalidad, denunció que la moderadora del evento, la conocida feminista Silvia Loli, les dijo a quienes se oponen a la ordenanza gay que "si no opinan sobre el texto presentado, ustedes se atendrán a que esto salga así".

La ordenanza promovida por el regidor Manuel Cárdenas busca "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que Villarán, criticada en los últimos días por su poca productividad al mando de la comuna limeña, violentaría la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.

Esta norma obligaría a la población a aceptar "muestras públicas físicas de afecto en locales comerciales de atención al público en general y/o en espacios públicos", incluyendo escuelas.

El foro de este 5 de julio sobre la ordenanza, que ha generado una fuerte polémica entre la población, se convocó para escuchar las opiniones de algunos sectores y se había anunciado como un debate neutral.

Al respecto, Carlos Polo explicó a ACI Prensa que "lo que hizo la señora Silvia Loli fue muy distinto. Dijo desde el principio que el foro era para recibir aportes al borrador de la ordenanza y nos conminó a referirnos sólo en ese sentido".

Más en Controversias

Al dar la palabra, "privilegió a los activistas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), los cuales pudieron participar más de una vez. Cuando comenzó a escuchar críticas a la ordenanza fue que lanzó la frase amenazadora (citada líneas arriba) dando la idea de que no nos necesitaba en ese lugar porque la ordenanza saldría de todas maneras".

Carlos Polo denunció además que "hubo momentos en que algunos de los opositores a la norma fueron agredidos verbalmente por activistas gay presentes en el foro. Varios de nosotros tuvimos que alzar la voz para reclamar orden porque la moderadora ni los regidores presentes hacían nada al respecto. Parece que estaban centrados en sacar 'aportes' y 'cumplir el trámite'".

En una de las participaciones de los miembros de la mesa directiva del foro, el regidor Marco Zevallos, presidente de la comisión de asuntos jurídicos, señaló que quienes tienen un puesto público como el suyo tienen el encargo de fiscalizar, representar y legislar.

Sobre este último punto, Zevallos dijo textualmente lo siguiente: "nosotros no legislamos en función a que se nos ocurra, nosotros legislamos en función a que el voto popular es el que nos ha puesto acá. No es a la inversa. En todo caso bien existe los mecanismos de revocatoria que no sólo alcanza a la alcaldesa, alcanza a todos los regidores".

Sobre esta afirmación de Zevallos, Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "esto demuestra el nivel de intolerancia y prepotencia que caracteriza no solo a algunos de los regidores de Lima, sino también a la alcaldesa Villarán".

Consultado sobre el foro por Radio Programas del Perú (RPP), Polo explicó que con esta ordenanza "se quiere promover un concepto llamado orientación sexual, por el cual a los ciudadanos se nos va a imponer una ideología en la que todos no estamos de acuerdo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras calificar de "ridícula" la pretensión de aprobar algo en la municipalidad que ya ha sido rechazado en el Poder Legislativo, el Director del PRI en América Latina explicó que su postura no tiene nada de discriminatoria ni intolerante.

Finalmente dijo a RPP que "no estamos hablando de tolerancia, estamos hablando de promover algo que creen algunos grupos", precisó. Asimismo, le pidió a la alcaldesa que se ocupe de las más importantes promesas de campaña que no está cumpliendo".

Un grupo de ciudadanos lanzó hace unos días un manifiesto para oponerse a esta ordenanza, que hasta el cierre de esta edición tiene la adhesión de casi 4 500 personas. Los organizadores animan a más personas a firmarlo dado que la ordenanza podría aprobarse el jueves 14 de julio.

Este jueves 7 de julio no se verá el tema en sesión de concejo porque la alcaldesa Susana Villarán asiste desde hoy a los eventos por el 100° aniversario del llamado descubrimiento científico de la ciudadela de Machu Picchu en la ciudad de Cusco.

Como indica la agenda pública en el sitio web de la Municipalidad de Lima, la alcaldesa está en Cusco los días miércoles 6 y jueves 7 de julio. Volverá a Lima el viernes 8, día en el que trabajará de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para firmar el manifiesto ingrese a: http://www.ipetitions.com/petition/contraordenanzadeideologiagay/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.