Alcaldesa ordena eliminar los belenes de las calles de Madrid

Alcaldesa ordena eliminar los belenes de las calles de Madrid
Puerta de Alcalá decorada para la Navidad, Madrid (España). Foto: Flickr Alberto Alvarez Perea

La alcaldesa de Madrid (España), Manuela Carmena, ha decidido que esta Navidad la famosa Puerta de Alcalá no luzca ninguna escena de la Sagrada Familia.

Este pesebre se situaba cada Navidad en la Plaza de la Independencia desde hacía más de 10 años. El equipo de gobierno de la alcaldesa Carmena basa su decisión de eliminarlo en que esa representación de la Natividad "no cumple con los requisitos de la puesta en valor artístico" que quieren impulsar en la programación navideña de este año.

En Madrid (España) había tan sólo dos Nacimientos que podían verse en la calle, uno era el de la Puerta de Alcalá y el segundo se situaba en la Plaza Mayor. Éste último será también eliminado del exterior y trasladado al interior de la Casa de la Villa, antiguo ayuntamiento de Madrid.

Manuela Carmena había anunciado la posibilidad de eliminar o reubicar los Belenes hacía unas semanas, sin embargo ante la oposición de otros grupos políticos los concejales de Ahora Madrid han optado por aumentar el número de exposiciones de belenes municipales.

De esta manera, aunque habrá representaciones de la Navidad no estarán en la calle de la capital española.

El ayuntamiento de Madrid está gobernado por el partido Ahora Madrid, relacionado con Podemos, cuya ideología es de extrema izquierda. Desde su llegada a la Alcaldía de la capital española, Manuela Carmena ha mantenido una actitud distante y negativa hacia todo lo relacionado con la religiosidad.

Más en España

Ejemplo de ello fue la ausencia de la alcaldesa en la misa por las víctimas de la masacre de París que recientemente se celebró en la catedral de la Almudena por el Arzobispo de la diócesis, Mons. Carlos Osoro. Sin embargo sí asistieron representantes del gobierno como el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El pasado domingo se celebró la VI Marcha por la Vida, una manifestación pro vida que el ayuntamiento de Carmena intentó impedir negando una serie de permisos necesarios para su realización a través de la Concejalía del Distrito de Moncloa-Aravaca, a pesar de que no había ninguna razón para ello.

Además, la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, tiene un juicio pendiente por haber asaltado la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.