Alcaldesa de Madrid veta el belén en la Puerta de Alcalá y así responden los católicos

Alcaldesa de Madrid veta el belén en la Puerta de Alcalá y así responden los católicos
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / Fotografía: Facebook de Manuela Carmena

Ante la decisión de la alcaldesa de Madrid en España, Manuela Carmena, del partido político de izquierda Podemos, de no colocar belenes en la emblemática Puerta de Alcalá, cientos de ciudadanos expresaron su rechazo llevando ellos mismo una gran cantidad de pesebres al lugar.

Carmena decidió, como hizo el año pasado, adornar la Puerta de Alcalá solo con símbolos navideños que no sean considerados religiosos.

Los ciudadanos que han portado sus belenes al lugar lo han mostrado en las redes sociales para expresar su desacuerdo con la medida laicista de Carmena.

Un gran número de madrileños colocan cada día su propio belén en la Puerta de Alcalá en señal de protesta y comparten las fotos en Twitter con el hahstag #PontuBelenPuertadeAlcala.

Según informa OKDIARIO, Manuela Carmena declaró al respecto de su decisión de prohibir los belenes que el Ayuntamiento quiere continuar "con una Navidad para todos y en la que quepan todas las visiones de la Navidad".

Más en España

"Muy especialmente recordar que tiene un origen cristiano, pero ya es una fiesta de todos, que ha tenido un proceso de laicidad muy interesante", dice la exjueza y precisa que "se inicie en el deseo de que la Navidad sea una fiesta de compañía, empatía y solidaridad".

El año pasado el Ayuntamiento no colocó el tradicional belén y prescindió de las figuras religiosas decorando la Puerta de Alcalá con motivos florales. En esta ocasión el motivo elegido son bolas de árbol de navidad.

Alcaldes anteriores de la capital española como Ana Botella o Alberto Ruiz-Gallardón presentaban al comienzo de las navidades el belén de tradición napolitana en el Palacio de Cibeles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, Carmena en las dos Navidades al frente del Ayuntamiento de Madrid, convocó a los medios en la sala de exposiciones Matadero Madrid para presentar la programación de actividades en estas fechas sin ninguna referencia religiosa.

Para unirse a la iniciativa #PontuBelenPuertadeAlcala, puedes tomar una foto de tu belén en ese lugar madrileño en la Plaza de la Independencia. Si no estás en España, puedes tomar una foto al belén de tu casa para publicarlo luego con el mismo hashtag. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.