Alcaldesa de Lima contrata a famoso anticatólico español como asesor

Alcaldesa de Lima contrata a famoso anticatólico español como asesor
Susana Villarán / Ramón Pérez Almodóvar

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contrató al periodista español Ramón Pérez Almodóvar, conocido por pertenecer a la izquierda radical y por su abierto anticlericalismo, como asesor de imagen.

La gestión de Villarán, caracterizada por su continuo apoyo al lobby gay, -que hace unos días protagonizó un acto obsceno y de cristianofobia en la Plaza de Armas de Lima- pasa por un periodo muy difícil en estos últimos meses, pues el estudio de opinión pública de la encuestadora Datum, revela que, hasta febrero, el 78 por ciento de limeños desaprueba su gestión al frente de la comuna limeña.

A esto se suma el 65 por ciento de personas que están de acuerdo con el pedido de revocatoria contra la alcaldesa.

Según informa el diario peruano Correo, el nuevo asesor de Villarán se ha referido a la Iglesia como "la transnacional más antigua del mundo, Vaticano S.A.", al cónclave cardenalicio que eligió a Benedicto XVI lo llamó "Consejo de Administración" y al Papa lo denominó "General Manager".

"En el ámbito de las transnacionales capitalistas, Vaticano S.A. lleva una gran ventaja sobre sus estrictas competidoras: posee un Estado propio. A través del despliegue de sus embajadas y por la presión social que ejerce el propio Estado, consigue firmar convenios, o concordatos en ventajosas condiciones para la empresa", escribió el periodista, poco después de la elección del Papa Benedicto XVI.

En una burla en la que simula escribir una carta, publicada en el diario virtual Canarias Digital.org, Ramón Pérez Almodóvar le dice a Dios "ya conoces el dicho popular: la única iglesia que ilumina es la que arde".

Más en Controversias

Pérez Almodóvar también sostiene tesis de la izquierda radical, y asesoró al hoy presidente Ollanta Humala durante su fallida candidatura en 2006.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.