Alcaldesa chilena dispuesta a ir la cárcel antes que promover aborto

|

La alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, aseguró que está dispuesta a ir a la cárcel antes que repartir la “píldora del día siguiente” conociendo su efecto abortivo.

“No voy a transar bajo ninguna circunstancia. Daré todo el apoyo necesario a quienes son víctimas de violación, pero no voy a transar. Si tuviera que ir a la cárcel por defender la vida, estoy dispuesta a hacerlo”, declaró al diario Últimas Noticias.

La alcaldesa hizo estas afirmaciones en medio de la polémica decisión del Ministro de Salud, Pedro García, que quiere obligar el reparto de la píldora del día siguiente en todos los municipios y ha amenazado con sancionar a los alcaldes que se opongan a la norma.

Ante las amenazas, Ehlers precisó que “los municipios somos autónomos y voy a mantener esta postura hasta el final”.

Sus declaraciones encontraron apoyo en el abogado, Jorge Reyes, para quien los alcaldes que se nieguen a repartir la píldora no arriesgan penas de prisión.

“A lo más se puede iniciar un sumario, pero como profesor de derecho público digo que es imposible aplicar una sanción administrativa a un alcalde. Sólo el concejo municipal podría iniciar una acusación por notable abandono de deberes, pero es difícil de justificar”, declaró Reyes.

Más en Vaticano

El abogado alentó a Ehlers a sostener su posición “porque no tiene ninguna posibilidad de sanción” y se ofreció a asesorar a los alcaldes que como ella no estén dispuestos a distribuir el polémico fármaco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.