13 de setiembre de 2005 - 7:29 PM

Alcalde socialista apoya candidatura del “Padre Pateras” al Príncipe de Asturias

Redacción ACI Prensa

Alcalde socialista apoya candidatura del “Padre Pateras” al Príncipe de Asturias

El Alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera (PSOE), anunció su apoyo a la propuesta de candidatura del franciscano Isidoro Macías Martín, conocido por su labor pro-vida como el “Padre Pateras”, para el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

A través de un comunicado emitido por el Ayuntamiento algecireño, el burgomaestre destacó el servicio que el religioso desarrolla en la ciudad del Campo de Gibraltar, "consiguiendo una integración con los problemas sociales que afectan a los sectores más desfavorecidos".

El religioso de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca es conocido como “Padre Pateras” por acoger en Algeciras desde el año 2000 a las mujeres subsaharianas embarazadas o con niños pequeños que arriban a las costas de Tarifa (Cádiz) después atravesar en pequeñas y artesanales embarcaciones conocidas como “pateras” el Estrecho de Gibraltar.

El franciscano nació en Huelva en 1945. Tras conocer de cerca las necesidades de los pobres, profesó en los Obreros de Cruz Blanca en 1973, asociación que en 1975 fue aprobada como instituto religioso de derecho diocesano por el entonces Obispo de Tánger, Mons. Carlos Amigo, hoy Cardenal Arzobispo de Sevilla, que los llamó “Franciscanos de Cruz Blanca”.

Tras trabajar por doce años en Tánger, acogiendo a españoles que no podían ir a España por motivos políticos y atendiendo también a ciudadanos marroquíes, estuvo siete años en un colegio de Educación Especial en la ciudad de Cáceres. Desde 1982 reside en Algeciras, donde comenzó recogiendo a ancianos que vivían en la calle y a ciudadanos africanos que pernoctaban en el puerto.

La labor del Padre Pateras comenzó a conocerse en el 2000, cuando acogió a los emigrantes africanos que llegaban en pateras a las costas de Tarifa, especialmente a mujeres subsaharianas embarazadas o con niños recién nacidos.

En el año 2003 el religioso onubense fue el único español en la lista de los 22 "héroes europeos" de la solidaridad y el trabajo desinteresado en favor de la sociedad, según la edición europea del semanario estadounidense Time.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios