Alcalde guayaquileño: Defender la vida es oponerse al aborto en todas sus formas

|

“Decirle sí a ese derecho natural y humano de la vida es decirle claramente no al aborto en todas sus formas”, afirmó el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  al inaugurar en esta ciudad el I Congreso Pro-vida y Familia que se inició ayer.

Al dar la bienvenida a más de tres mil 500 delegados de todo el país y del extranjero que asisten al evento, Nebot señaló que “decir sí a la vida es también decirle sí al papel tradicional de la familia como fuente de vida. Y decir sí a ambas cosas es saber decir no como autoridades a la inspiración, debate, promulgación y sanción de leyes que atenten contra la vida en todas sus formas”.

“El Estado nacional o local es laico, pero no hay que entender el laicismo como ausencia de credo religioso, sino como libertad de credo religioso, y por lo tanto quienes siendo cristianos, siendo católicos, somos a su vez autoridades tenemos el deber y el derecho de ser claros en transmitir nuestro criterio y nuestra posición”, anotó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.