Alcalde de Zaragoza apoya a empresa de transportes que rechazó acoger campaña atea

|

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, apoyó la decisión de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), de no acoger la campaña de los "buses ateos", e indicó que él haría lo mismo de ser el empresario.

Los buses ateos aparecieron en Londres y han ido llegando a diversas ciudades europeas con el lema: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

La concesionaria de transportes informó que esta campaña va contra el contrato con la empresa encargada de gestionar la publicidad de los autobuses urbanos, una de cuyas cláusulas prohíbe "expresamente la publicidad de carácter político, religioso, sexual, violento, de bebidas alcohólicas o de tabaco sin el previo y expreso consentimiento de TUZSA".

Sobre este tema, Belloch, quien también rechazó anteriormente retirar los símbolos religiosos de la Casa Consistorial, dijo que "es razonable que si (el contrato) tiene una cláusula en la que se puede excluir propaganda de tipo religioso o político, pues que la prohíba". "Hace muy bien TUZSA negándose a recoger esos anuncios. Yo haría lo mismo si fuera el empresario", afirmó.

Asimismo, calificó la campaña atea de "anacrónica". "Me suena como del siglo XIX. Eso de empezar a hacer manifestaciones de si usted cree o no cree en Dios, es algo que debe estar fuera del debate político. Carece de sentido", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores, Albert Riba, dijo que han enviado una carta a TUZSA reafirmando su intención de poner su anuncio en los buses. Señaló que de no llegar a un acuerdo, se podría recurrir a los tribunales.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.