Alcalde de Valladolid mantendrá crucifijo en salón de plenos

|

El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, señaló que no se siente "condicionado" por la presencia de crucifijos en centros públicos; y precisó hay un crucifijo que preside el salón de plenos y "lo seguirá habiendo".

Las declaraciones de León se dan tras la sentencia que obliga a retirar varios crucifijos de las aulas y espacios comunes del Colegio Público Macías Picavea en Valladolid y ante lo cual distintos obispos e instituciones católicas han expresado su disconformidad por ser contraria a la libertad religiosa.

Según informa la agencia Efe, el Alcalde señaló que "a mí, personalmente, no me condiciona la presencia de cristos en los centros públicos. Lo que realmente me molestaría sería que hicieran burla de los mismos, de la Estrella de David o de Mahoma".

El Alcalde dijo también que el "respeto a todo el mundo" es la premisa que en su opinión debe primar en cuestiones como éstas, ya que "nadie se puede considerar ofendido por la presencia de un crucifijo y más en una tierra como ésta, de gran tradición cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.