22 de agosto de 2011 11:52 am

Alcalde de Rio augura que JMJ 2013 reunirá a más gente que Copa Mundial de Fútbol

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: JMJ Flickr.com/Madrid011
Foto: JMJ Flickr.com/Madrid011

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, próximo anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, aseguró que la cita católica será un éxito total y está convencido de que "será tan impactante que reunirá más gente que la Copa del Mundo de fútbol", que se celebrará en Brasil al año siguiente.

Según informó ReligionenLibertad.com, Paes asistió junto a Sergio Cabral, gobernador del estado, a la Misa de Clausura en Cuatro Vientos del domingo, donde Benedicto XVI anunció formalmente a Río como la ciudad encargada de la siguiente JMJ.

"La multitud que he visto hoy en la celebración de la misa y que tomó las calles de Madrid me emociona y me hace pensar en las proporciones que un encuentro similar tendrá en nuestra ciudad, habida cuenta de la fe de nuestro pueblo", dijo Paes.

Cabral añadió que "ya estamos en la cuenta atrás para este evento, intenso en esperanza, espiritualidad y motivación de nuestros jóvenes".

Según informa la agencia católica, “las autoridades brasileñas esperan que 2013 con la JMJ, 2014 con el Mundial y 2016 con los Juegos Olímpicos sean tres grandes hitos en esta década que cambiarán la fisonomía de la ciudad y protagonizarán la definitiva transformación del país” y recuerda que “no en vano Brasil es el país del mundo con mayor número de católicos”.

Comentarios