Alcalde de Madrid impresionado por convocatoria del Papa y comportamiento de peregrinos

|

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, declaró estar impresionado por el poder de convocatoria del Papa Benedicto XVI con los jóvenes y aseguró que el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 se dio gracias a la buena disposición de los jóvenes peregrinos venidos de todo el mundo.

“Yo en mi vida me encontré, y llevo 16 años gobernando Madrid, a gente con tanta disposición para colaborar y atender las indicaciones que se les hacía”, declaró el alcalde al programa radial Herrera en la Onda de la cadena Onda Cero.

“En la ciudad de Madrid nunca se ha dado un acontecimiento que supusiera un reto tan formidable como éste (de la JMJ)”, aseguró y destacó que sumados todos los actos de la JMJ se puede hablar de más de tres millones de participantes.

“El éxito se ha producido, pero no debemos ponernos una medalla que no nos corresponde”, señaló el burgomaestre.

Refiriéndose a su experiencia personal de la visita del Papa, el alcalde dijo tener muchas reflexiones personales. “Una de ellas es que resulta impresionante que un hombre de 84 años sea capaz de convocar a más de un millón de jóvenes”.

 “No debemos ir a las personas, sino a la fe, pero vivimos en un mundo donde la abstracción necesita alguien que la personalice y los jóvenes afirmen su disposición a salir de su rutina para encontrarse con otros como ellos, dispuestos a emocionarse y compartir delante de un mensaje, que es lo que ha hecho Benedicto XVI”.

Más en España

Ruiz Gallardón también agradeció a  los funcionarios y responsables de los servicios que interrumpieron sus vacaciones para trabajar en la organización de la JMJ, un evento que contribuye “en este mundo en que tantas veces pensamos que no hay horizontes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.