Alberto Cutié abandona la Iglesia Católica y se une a episcopalianos

Alberto Cutié, conocido como el Padre Alberto, abandonó la Iglesia Católica y esta tarde oficializaría su ingreso a la iglesia episcopaliana, que forma parte de la comunión anglicana, según informó en un comunicado publicado en su sitio web.

En el comunicado, Cutié sostiene que no quiere dañar a nadie ni pretende “manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa”.

El polémico personaje pidió respeto para su privacidad y que los medios de comunicación ya no busquen lucrar con su caso.

Según la prensa local, esta tarde Cutié formalizará su ingreso a la iglesia episcopaliana en una ceremonia privada en la denominada Catedral Trinity, sede de los episcopalianos en el centro de Miami. Luego, está previsto que ofrezca una conferencia de prensa.

Hace unas semanas, Cutié fue apartado de la parroquia que dirigía en Miami cuando una revista publicó fotografías que revelaban que el entonces sacerdote sostenía una relación amorosa con una mujer.

En el comunicado, Cutié asegura que siempre amará a la Iglesia y sostiene que decidió unirse a los episcopalianos por sus similitudes con la fe católica. Sin embargo, hay profundas diferencias entres católicos y episcopalianos.

Más en Controversias

Los episcopalianos no creen en la infalibilidad del Papa ni en la transubstanciación del pan y el vino en la Eucaristía; no creen en los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen; el celibato sacerdotal es opcional; consciente la ordenación de mujeres al sacerdocio y al episcopado; además sus líderes son designados por asambleas de feligresías.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.