Alarma por crisis financiera es egoísta, precisa Obispo de Ávila

|

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, señaló que la alarma mundial por la crisis financiera tiene un carácter egoísta ya que "países enteros de África, Asia y Sudamérica, viven permanentemente instalados en crisis de parecido género sin que nadie se conmueva".

Así lo expresó Mons. García en un comunicado dirigido a los fieles, en el que precisó además que "la situación dramática en que coloca la crisis a la sociedad exigirá en adelante vivir con mayor espíritu de solidaridad con los países más pobres".

De igual manera, el Prelado resaltó que "la avaricia, la ganancia rápida y desmedida, el derroche y la ostentación" son "los causantes de la crisis actual que va más allá de lo económico, pues ha generado una crisis profunda de carácter moral".

El Obispo destacó luego que el derecho al trabajo, resquebrajado por la crisis actual, "no es sólo un derecho consolidado en los países del primer mundo, sino un derecho de todo ser humano para acceder a las necesidades básicas de la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.