30 de enero de 2009 - 12:17 AM

Alarma por crisis financiera es egoísta, precisa Obispo de Ávila

Redacción ACI Prensa

Alarma por crisis financiera es egoísta, precisa Obispo de Ávila

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, señaló que la alarma mundial por la crisis financiera tiene un carácter egoísta ya que "países enteros de África, Asia y Sudamérica, viven permanentemente instalados en crisis de parecido género sin que nadie se conmueva".

Así lo expresó Mons. García en un comunicado dirigido a los fieles, en el que precisó además que "la situación dramática en que coloca la crisis a la sociedad exigirá en adelante vivir con mayor espíritu de solidaridad con los países más pobres".

De igual manera, el Prelado resaltó que "la avaricia, la ganancia rápida y desmedida, el derroche y la ostentación" son "los causantes de la crisis actual que va más allá de lo económico, pues ha generado una crisis profunda de carácter moral".

El Obispo destacó luego que el derecho al trabajo, resquebrajado por la crisis actual, "no es sólo un derecho consolidado en los países del primer mundo, sino un derecho de todo ser humano para acceder a las necesidades básicas de la familia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios