Al recordar un año más de sismos en México, sacerdote propone esta oración

Al recordar un año más de sismos en México, sacerdote propone esta oración
Sismo en la Ciudad de México en 2017. Crédito: Flickr Cáritas Mexicana

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, compartió una oración en ocasión de un aniversario más de los sismos ocurridos un día como hoy en 1985 y 2017 en México.

La oración que compartió el sacerdote en su cuenta de Twitter dice lo siguiente:

"Gracias Señor por este nuevo día.
Ayúdanos a recordar que los sismos no son castigo tuyo
sino parte de la naturaleza.
Para que, con sabiduría, sepamos construir adecuadamente
y realizar todas las acciones preventivas, solidarias, de ayuda a los afectados
y de oración por quienes pierden la vida.
Amén".

Un día como hoy, 19 de septiembre, intensos sismos sacudieron territorio mexicano, afectando especialmente la capital del país, Ciudad de México.

Se calcula que cerca de diez mil personas fallecieron en Ciudad de México tras el terremoto de 8.0 grados de 1985. El sismo se produjo alrededor de las 7:17 a.m. (hora local), con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas del estado de Michoacán.

Las pérdidas se estimaron en unos 4 mil millones de dólares. Hasta la fecha, aún hay decenas de familias que no fueron reubicadas tras perder sus viviendas.

Más en América

32 años después del sismo de 1985, y a pocos minutos de un simulacro que recordaba la tragedia, un terremoto sacudió la zona central de México, afectando los estados de Puebla y Morelos, así como Ciudad de México.

Este nuevo terremoto, de 7.1 grados, se produjo sobre la 1:14 p.m.

El sismo sorprendió a un grupo de obispos mexicanos reunidos en las oficinas de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano. La reacción de los prelados fue unirse en oración y cantar Salve Regina.

Este terremoto dejó un saldo de 370 fallecidos, 228 de ellos en Ciudad de México. La Iglesia se comprometió rápidamente con la atención tras el desastre natural.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.