Al Qaeda sería autor de asesinato de matrimonio cristiano en Irak

Al Qaeda sería autor de asesinato de matrimonio cristiano en Irak

Un matrimonio de ancianos fue la nueva víctima de la persecución anticristiana en Irak. Por el modo como operaron los asesinos, estos serían miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Según informó el diario español La Razón, el matrimonio fue asesinado en su domicilio de Bagdad por un grupo de encapuchados que portaban pistolas con silenciador. Estos obtuvieron información previa sobre cómo era el interior de la casa. Las víctimas, que no pudieron ofrecer resistencia, recibieron hasta doce disparos.

"Aunque las autoridades guardan silencio, el crimen lleva el sello de Al Qaida, tanto por el uso de los silenciadores, como por su manera de obrar", informó el diario.

Como se recuerda, el grupo terrorista de Bin Laden lanzó a principios de noviembre una amenaza contra los cristianos en Irak, para matarlos "allá donde estén".

Previamente, el 31 de octubre un comando de Al Qaeda atacó la Catedral siro-católica de Bagdad en plena Misa, donde luego del enfrentamiento con las fuerzas del orden, murieron 44 cristianos, dos sacerdotes, siete agentes y todos los terroristas.

Al Qaeda usa como excusa para atacar a los cristianos el rumor de que la Iglesia copta de Egipto secuestró a dos mujeres que supuestamente querían convertirse al islam. A pesar de que esto fue desmentido por las propias autoridades islámicas de Egipto, sigue sirviendo de excusa para los fundamentalistas islámicos.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.