Al ocultar identidad, burka "puede constituir un peligro", afirma Obispo

|

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, aseguró este viernes, en relación al debate sobre la regulación del uso del "burka" (velo islámico que cubre el rostro y la cabeza de las mujeres) en espacios públicos, que "lo más preocupante" del mismo es que "oculta la identidad y el hecho de no ir con la cara descubierta puede socialmente constituir un peligro".

En rueda de prensa para realizar un balance del Curso Pastoral 2009-2010, Mons. Vilaplana reconoció que se trata de un tema que no tiene muy reflexionado porque no les afecta directamente, pero insistió en que lo más preocupante es que "oculta la identidad, no tanto por otros motivos".

En este sentido, explicó que el burka oculta la identidad de la persona que lo lleva, de manera que "no lleva la cara descubierta, por lo que puede constituir un peligro y cuando me he ido formando opinión es lo que más preocupa", admitió.

Esta opinión del Obispo de Huelva se suma a las reacciones de otros representantes políticos o instituciones, como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el cual afirmó que el uso del burka en un espacio público "no tiene sentido", y, además, es "negativo" para las mujeres, aunque incidió en que hay que tener cautela a la hora de plantear su prohibición porque "se corre el riesgo de caer en la islamofobia que ya existe en muchos lugares".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.