Al menos un millón de fieles recibirá León durante visita de Benedicto XVI

Al menos un millón de fieles recibirá León durante visita de Benedicto XVI

El alcalde de León en el estado de Guanajuato (México), Francisco Sheffield Padilla, expresó que un estimado bastante "conservador" de los visitantes que llegarán a la ciudad con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI, es de un millón de personas.

Entrevistado por ACI Prensa, Sheffield Padilla indicó que "para otros festivales hemos recibido, en promedio, 350 000 visitantes; pero esta visita superará por mucho este número".

El burgomaestre aseguró que "León siempre ha sido muy buena anfitriona".

La autoridad edil indicó que ya se han realizado todas las coordinaciones para el mantenimiento del orden, particularmente del tránsito y la seguridad, durante la visita de Benedicto XVI.

Sheffield Padilla manifestó su entusiasmo por la llegada de Benedicto XVI a León, para dar aliento en medio de un contexto "donde esta guerra de casi seis años contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, a la cual todavía no le vemos la orilla, nos tiene a todos tensionados y desgastados en todos los sentidos".

"El recibir la visita del Papa alienta a concluir lo antes posible esta guerra. Ojalá mueva el corazón de los delincuentes para que rehagan su vida".

Más en América

Para Sheffield Padilla, "Benedicto XVI honra a León con su presencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.