Al menos 66 bebés ingleses sobrevivieron a abortos… y los dejaron morir

|

Un informe oficial del gobierno británico reveló que en el último año unos 66 bebés que sobrevivieron a abortos no recibieron auxilio médico y se les dejó morir.

Según el sitio LifeSiteNews.com, el Informe Confidencial sobre Salud Materna Infantil (CEMACH, por sus siglas en inglés) sostiene que "la mitad de los bebés sobrevivientes vivieron una hora, mientras que uno sobrevivió durante 10 horas sin ningún tipo de ayuda".

En Inglaterra el aborto es legal hasta las 24 semanas de gestación. Por ello, el Colegio de Médicos y Obstetras recomienda a los médicos aplicar una inyección letal a los fetos de más de 22 semanas que sobreviven al aborto. Para el Daily Telegraph esta recomendación "puede ser un procedimiento complicado para los médicos".

Éste no es el primer informe que da cuenta de esta manera de proceder de los médicos. En 2005, el Dr. Shantala Vadeyar, un investigador en Manchester del St. Mary's Hospital, señaló que habían casos de bebés de 18 semanas que sobrevivían fuera del vientre materno; y entre 1996 y 2001, al menos 31 niños sobrevivieron a un aborto.

A la luz del informe de CEMACH, la Asociación Británica de Medicina Perinatal indicó al Daily Telegraph que las nuevas medidas con los procedimientos indicados para los médicos en caso de que un niño sobreviva a un aborto, ya se están trabajando.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.