21 de octubre de 2018 9:16 am

Al menos 59 muertos por accidente de tren en India: El Papa expresa sus condolencias

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

El Papa Francisco expresó hoy su “sentida solidaridad con todos los afectados” por el accidente de tren que causó al menos 59 muertos y dejó a otras 100 personas heridas cerca de Amritsar, en India.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, remitió hoy un telegrama a las autoridades locales eclesiásticas y civiles de India, asegurando que “entristecido al enterarse del descarrilamiento del tren cerca de Amritsar, Su Santidad el Papa Francisco expresa su sentida solidaridad con todos aquellos afectados por esta tragedia”.

“Con la seguridad de sus oraciones por los fallecidos y quienes lloran su pérdida, Su Santidad invoca las bendiciones divinas de la curación, fuerza y paz sobre los heridos y sus seres queridos, así como sobre las autoridades civiles y el personal de emergencia”, señaló el Cardenal Parolin.

El accidente de tren se produjo el 19 de octubre. De acuerdo a los medios y las autoridades locales, un tren que iba a alta velocidad arrolló a una multitud que se encontraba congregada sobre las vías, participando en una celebración religiosa hindú.

Etiquetas: Vaticano, India, Accidentes, Accidente de trenes, accidente

Comentarios