Al menos 12 países rechazan agenda gay en Asamblea General de la OEA

Al menos 12 países rechazan agenda gay en Asamblea General de la OEA
La 44 asamblea de la OEA en Asunción, Paraguay (Foto Cancillería de Ecuador)

Al menos una docena de los países participantes en la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazaron ayer la presión del lobby gay propuesta ante este organismo, que busca que los países miembros avalen su agenda, disfrazándola como políticas de "no discriminación".

Países como Guatemala, Ecuador, Paraguay, Honduras, entre otros, cuestionaron los términos del Proyecto de Resolución sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, y presentaron reservas a su aprobación por parte de la OEA.

Con este proyecto, el lobby gay busca presionar a los países miembros de la Organización de Estados Americanos a que "protejan, apoyen e impulsen" proyectos favorables al activismo LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales), entre los que habitualmente se encuentran el mal llamado "matrimonio" gay, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, entre otros.

La delegación de Guatemala precisó, en un pie de página realizado al proyecto, que su país "declara que promueve y defiende los derechos humanos y con respecto a las disposiciones de esta resolución no discrimina por cualquier razón, por motivos de raza, credo, sexo, etc. Sin embargo, Guatemala considera que legalmente no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, y eso no constituye una práctica discriminatoria".

Por su parte, Jamaica advirtió que la propuesta del lobby gay "es ambigua y pone un sistema de valores sobre otro".

Surinam señaló que encuentra "ciertos problemas" en el documento, al tiempo que San Vicente y Granadinas se manifestó en desacuerdo con el uso del término "expresión de género".

Más en América

Incluso Estados Unidos manifestó su reserva al proyecto del lobby gay, destacando que este país "constantemente se ha opuesto a la negociación de nuevos instrumentos legalmente vinculantes. Reiteramos nuestra preocupación desde hace mucho tiempo con ese ejercicio dentro de la OEA y las convenciones resultantes".

Para Estados Unidos, de ser aprobado este proyecto se pondría en entredicho el sistema universal de Derechos Humanos.

El proyecto pro gay ha sido impulsado por las delegaciones de Brasil y Uruguay, y ha sido suscrito por Argentina.

Según recoge la plataforma pro familia ArgentinosAlerta, entre las delegaciones participantes de la Asamblea General, que se realiza del 3 al 5 de junio en Paraguay, se hizo latente la preocupación de que al adoptarse este proyecto del lobby gay se llegara a penar a los países en cuyas constituciones no se reconozcan los "matrimonios" homosexuales.

Hasta la fecha, más de 45 mil personas han firmado un pedido para que la Asamblea General de la OEA no acepte la presión del lobby gay y del aborto en sus resoluciones. Para sumar su firma, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/7742-no-agenda-gay-oea

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.