14 de agosto de 2004 - 5:26 AM

Al llegar a Lourdes, el Papa saluda la tradición cristiana de Francia

Redacción ACI Prensa

Al llegar a Lourdes, el Papa saluda la tradición cristiana de Francia

El Papa Juan Pablo II rindió homenaje, al llegar como peregrino al Santuario de Lourdes para celebrar el 150º Aniversario de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, a la tradición cristiana de Francia, y auguró para la Iglesia el derecho a contribuir a la construcción de la sociedad.

A su llegada al aeropuerto el Santo Padre fue recibido por el Presidente francés Jacques Chirac, el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Fortunato Baldelli, el Arzobispo de Bordeaux y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Jean-Pierre Ricard, y por el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier.

En su discurso el Pontífice señaló que “busco unirme con íntima disposición a los millones de peregrinos que de todas las partes del mundo vienen cada año a Lourdes, para confiar a la Madre del Señor las intenciones que llevan en el corazón y a pedir su ayuda e intercesión”.

El Papa recordó sus anteriores visitas a Francia y aprovechó la ocasión para “rendir homenaje al gran patrimonio de cultura y de fe que ha marcado su historia”.

“No puedo, en efecto, olvidar a los grandes santos de esta vuestra tierra, los ilustres maestros de pensamiento cristiano, las escuelas de espiritualidad, los numerosos misioneros que han dejado la patria para llevar a todo el mundo en anuncio de Cristo Señor”, agregó.

El Pontífice defendió finalmente el derecho de la Iglesia de “ofrecer a la sociedad su contribución específica en la edificación de un mundo en el que los grandes ideales de libertad, igualdad y fraternidad puedan constituir la base de la convivencia social, en la búsqueda y la promoción incansable del bien común”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios