12 de octubre de 2003 - 2:09 PM

Al iniciar la semana de su 25º Aniversario, el Papa  se apoya en los jóvenes

Redacción ACI Prensa

Al iniciar la semana de su 25º Aniversario, el Papa  se apoya en los jóvenes

Hablando con voz clara ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro, el Papa Juan Pablo II reiteró su confianza en los jóvenes al iniciar la semana que celebrará el 25º aniversario de su ascenso al trono de Pedro. El Pontífice inició su breve comentario previo al rezo del Angelus recordando que el próximo jueves 16 de octubre presidirá la Santa Misa a las 6:00 p.m. –hora de Roma, para dar gracias por los 25 años de su Pontificado.

“Desde ahora agradezco a quienes deseen unirse a mí con su oración, dando gracias a Dios por su continua y providencial asistencia”, agregó el Papa.

Juan Pablo II recordó luego “los días de octubre de 1978”, y de manera especial “el primer Angelus que recité desde esta ventana el 22 de octubre”

“Ahora –continuó-, mientras pienso con agradecimiento en el pasado, mi mirada se dirige a los jóvenes, con quienes establecí desde el inicio de mi ministerio petrino un diálogo preferencial”.

“Recuerdo que, al final de aquel primer Angelus, agregué para ellos especial saludo diciendo: ‘vosotros sois el futuro del mundo, vosotros sois la esperanza de la Iglesia, vosotros sois mi esperanza’”.

El Santo Padre señaló que desde entones, “la respuesta de los jóvenes ha sido verdaderamente alentadora. Hoy quisiera agradecerles por haber estado siempre tan cercanos a mí durante estos años, y quisiera que sepan que sigo contando con ellos”.

El Papa concluyó sus palabras confiando a los jóvenes  “a ti María, que eres la perenne juventud de la Iglesia. Ayúdales a estar listos  y disponibles a la voluntad de Dios, para construir generosamente un mundo más justo y fraterno”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios