Al iniciar 2010 Arzobispo augura reconciliación entre israelíes y palestinos

|

El Patriarca de Jerusalén de los latinos, Mons. Fouad Twal, alentó a la búsqueda de "un camino común para israelíes y palestinos", al celebrar la Misa por la Jornada Mundial de la Paz el pasado 1 de enero en Tierra Santa.

Según informa la agencia italiana SIR, en su homilía dada a conocer hoy, el Arzobispo señaló que la paz entre los pueblos de Tierra Santa debe promoverse como "una nueva manera de vivir juntos, fraternalmente, en la confianza más que en el temor, en la benevolencia antes que en la crítica, en el amor antes que el odio pues la paz comienza en el interior de cada uno".

Al referirse luego a la situación actual de Tierra Santa y al Sínodo de Medio Oriente en octubre de este año, el Patriarca indicó que la "Iglesia en Jerusalén tendrá un rol preponderante. Jerusalén es la llave de Medio Oriente y de ella depende la paz o la guerra".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.