Al grito de “Stop a los fachos” turba interrumpe pesebre viviente hecho por niños

Al grito de “Stop a los fachos” turba interrumpe pesebre viviente hecho por niños

Al grito de "Stop a los fachos", una turba compuesta por unas 50 personas interrumpió un pesebre viviente formado por niños en la ciudad francesa de Toulouse, lo que generó el rechazo de los fieles, del alcalde de la ciudad y del Arzobispo local.

La turba, apostada en varios edificios de la Plaza Saint-Georges en Toulouse, también gritó otras consignas como "contra la policía y los fachos (fascistas)" o "somos los anticapitalistas", alrededor de las 4:00 p.m., cuando un coro cantaba villancicos junto al pesebre viviente.

Cuando la turba bajó a la plaza para provocar una mayor confrontación, a pesar de la presencia de los niños, los organizadores del pesebre viviente, la asociación laica "Vivre Noel autrement" (Vivir la Navidad de manera distinta), decidió concluir las actividades que estaban programadas hasta las 6:00 p.m, según informa el sitio web LaDepeche.fr.

El alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, rechazó la irrupción de la turba.

Más en Mundo

"Deploro y condeno firmemente el comportamiento irresponsable de los manifestantes ayer, que ha provocado la interrupción del pesebre viviente, en detrimento de los tolosanos. Como cada año, yo había autorizado el evento organizado por la asociación Vivre Noël autrement", indicó Mondenc en su cuenta de twitter el domingo 15 de diciembre.

El Arzobispo de Toulouse, Mons. Robert Le Gall, también rechazó lo ocurrido con el pesebre viviente y dijo a LaDepeche.fr que su sentimiento en estos momentos es "de gran pena, de tristeza y de incomprensión. No lo entiendo".

El evento, dijo, "ni siquiera fue organizado por cristianos, sino por una asociación laica". Estos hechos, alertó, manifiestan las "dificultades en nuestra sociedad de vivir juntos, que genera violencia verbal y física. Esto no está bien".

En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Toulouse el 15 de diciembre, Mons. Le Galle dijo que el pesebre viviente fue "una expresión alegre en la que se entonan villancicos, se hace la escena de la Navidad con niños y adultos, acompañados de varios animales, y que no tiene otra intención que darle mayor profundidad a esta fiesta".

"Como Arzobispo de Toulouse deploro que el simple recuerdo del nacimiento de Jesús y los valores que esto trae (la acogida del extranjero, el anuncio de la paz y el signo de la ternura que todos necesitamos) ya no sea más respetado en nuestro país y suscite actos de violencia verbal y física por parte de quienes se erigen como defensores de la libertad", indicó el Prelado.

"Invito a cada uno a defender pacíficamente la libertad de expresión y a respetar la historia y las tradiciones de nuestro país", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.