Al final, la Verdad siempre encuentra al ser humano, dice Benedicto XVI

|

Tras asistir ayer por la tarde en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castelgandolfo a la proyección de una síntesis del filme "San Agustín", el Papa Benedicto XVI resaltó que la vida de este Padre de la Iglesia muestra que " solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra".

Al final de la proyección, el Papa agradeció a todos los autores del proyecto, las productoras de Italia, Alemania y Polonia; y pronunció unas breves palabras: "me parece que la película es un viaje espiritual en un continente espiritual muy lejano del nuestro y, no obstante, muy cercano a nosotros, porque el drama humano es siempre el mismo", dijo.

Asimismo señaló que "hemos visto cómo en un contexto muy alejado de nosotros, se representa toda la realidad de la vida humana con sus problemas, tristezas, fracasos y también cómo al final, la Verdad , que es más fuerte que cualquier obstáculo, encuentra al ser humano".

"Esa es la gran esperanza que queda al final: solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra. Vista desde fuera la vida de San Agustín parece acabar trágicamente: el mundo en el que vivió y para el que vivió es destruido".

El Papa resaltó que, sin embargo, "como hemos visto afirmar, su mensaje permanece y perdura aunque cambie el mundo porque procede de la Verdad y lleva a la Caridad, que es nuestro destino común".

Finalmente agradeció nuevamente la producción de la cinta dirigida por Christian Duguay y expresó su deseo de que "muchos, viendo este drama humano, se hagan encontrar por la Verdad y encuentren a su vez la Caridad".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.