20 de marzo de 2009 9:49 am

Al despedirse de Camerún el Papa alienta lucha contra injusticia, pobreza y hambre

Redacción ACI Prensa

Al despedirse de Camerún el Papa alienta lucha contra injusticia, pobreza y hambre

En su discurso de despedida en el aeropuerto de Nsimalen en Yaundé, capital de Camerún, el Papa Benedicto XVI alentó el trabajo "para eliminar la injusticia, la pobreza y el hambre cualesquiera sea el lugar donde los encontréis".

El Papa invitó a todos a seguir rezando "para que la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos se demuestre un tiempo de gracia para la Iglesia en todo el continente, un tiempo de renovación y de nuevo compromiso en la misión de llevar el mensaje salvífico del Evangelio a un mundo lacerado".

Al recordar algunos momentos de su viaje en este país, el Santo Padre rememoró su visita al Centro de rehabilitación Cardenal Léger, donde fue "conmovedor observar los cuidados reservados a los enfermos y discapacitados. Esa compasión, semejante a la de Cristo es una señal segura de esperanza para el futuro de la Iglesia y de África".

Sobre su encuentro con la comunidad musulmana, Benedicto XVI manifestó el deseo de que católicos y seguidores del Islam "prosigan el camino hacia una mejor comprensión recíproca", y afirmó que reza para que unos y otros "crezcan en el respeto y la estima mutuos" y fortifiquen "la decisión de colaborar para proclamar la dignidad que Dios ha dado a todo ser humano, un mensaje que un mundo cada vez más secularizado necesita escuchar".

El Papa también recordó el "momento histórico de la promulgación del 'Instrumentum laboris' de la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos. Un momento de gran esperanza para África y para todo el mundo", e invitó al pueblo de Camerún a responder a la llamada del Señor que lleva aparejado el compromiso de "aportar reconciliación, curación y paz en las comunidades y en la sociedad".

Finalizado su discurso Benedicto XVI se embarcó a las 10:30 (hora local) rumbo a Luanda, capital de Angola, segunda etapa de su viaje apostólico a África.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios