Al cerrar el Mes Mariano el Papa llama a ser luz de Cristo en medio del mundo

|

Al finalizar la tradicional procesión y rezo del Santo Rosario que se realiza en los jardines vaticanos como conclusión del Mes de Mayo, Mes de María, el Papa Juan Pablo II pidió a los fieles ser  luz de Cristo en medio del mundo.

La ya tradicional procesión comenzó en la iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de Lourdes en los jardines vaticanos, durante la cual los fieles rezaron el Rosario.

El Arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, leyó el mensaje del Papa al final de la ceremonia.

En su mensaje, el Santo Padre escribe que este año la fiesta de la Visitación se celebra al día siguiente de Pentecostés, “y esto hace pensar en el viento del Espíritu Santo, que impulsa a María y con Ella a la Iglesia por las vías del mundo, para llevar a todos a Cristo, esperanza de la humanidad”.

Juan Pablo II afirma que las llamas de las candelas que han llevado durante la procesión “significan la esperanza que Cristo, muerto y resucitado, ha donado a la humanidad”.

sed vosotros mismos luz

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.