AIS expresa preocupación por apoyo de Amnistía Internacional al "derecho" a abortar

|

La organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) manifestó su preocupación por el apoyo público y la promoción que realiza Amnistía Internacional (AI) para que el "derecho" a abortar sea incluido en los derechos humanos.

"Con gran pesar nos hemos enterado de la propuesta de AI que apoya el ‘derecho’ a abortar en todo el mundo como una nueva misión para su organización", afirmó el P. Joaquín Alliende, Asistente Eclesiástico Internacional de AIS.

El sacerdote chileno explicó que "AI ha sabido ganarse una gran reputación por sus muchos esfuerzos para liberar a prisioneros de conciencia inocentes. AIS, una organización de caridad, también es con frecuencia una ‘voz de los que no tienen voz’ y aprecia profundamente el compromiso moral de AI".

"Ahora, al proponer la iniciativa del aborto, AI está abandonando sus propios y nobles principios éticos, y por lo mismo está sacudiendo las bases sobre las que está construida: Por la simple razón de que el no nacido en el vientre de la madre es el más débil de todos los seres humanos perseguidos y amenazados", indicó el presbítero y agregó que "por ello, el día en que esta iniciativa fue lanzada se convertirá en un día de duelo para todos aquellos que estamos comprometidos incondicionalmente con el verdadero humanismo".

Actualmente la política de AI en cuanto al aborto es la siguiente: "AI no toma una postura en cuanto a si una mujer tiene o no el derecho a terminar con un embarazo no deseado. No existe un derecho generalmente aceptado a abortar en las leyes internacionales de los derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.