AIS: Elección de Kirill como líder ortodoxo refuerza esperanza en diálogo

|

La asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) publicó un comunicado inmediatamente después de la elección del Metropolita Kirill de Smolensk y Kaliningrado como nuevo Patriarca de Moscú y toda Rusia, destacando su espíritu de diálogo con la Iglesia Católica.

El Presidente de AIS, P. Joaquín Alliende, señaló que la organización lleva muchos años manteniendo un "fructífero contacto" con la cabeza de la Iglesia Ruso-Ortodoxa, y expresó su optimismo y confianza en que el diálogo entre las Iglesias Católica y Ruso-Ortodoxa siga avanzando bajo el Patriarca Kirill y se intensifique aún más la cooperación entre ambas, en aras de "plantar conjuntamente cara a los desafíos que, en estos tiempos, afrontamos todos los cristianos".

Según el P. Alliende, esto se corresponde con una de las posturas que el recién elegido Patriarca ha sacado a colación públicamente y en numerosas ocasiones como presidente del Departamento para Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, pero también en conversaciones privadas con Ayuda a la Iglesia que Sufre.

En noviembre del año pasado, la Dirección internacional de AIS fue recibida por el Metropolita Kirill, y durante el encuentro se abordaron en profundidad las perspectivas de la futura colaboración.

El P. Alliende señaló además que tras el mandato del Patriarca Alexis II, artífice en Rusia de la restauración de las estructuras eclesiales y de un nuevo florecimiento de la vida religiosa tras la era soviética, comienza una nueva etapa en la historia de la Iglesia Ruso-Ortodoxa.

El Presidente de AIS finalmente felicitó "a todos los creyentes ruso-ortodoxos por su nuevo padre y pastor" y deseó al Patriarca Kirill que, "por intercesión de la Santísima Virgen y Madre de Dios, María, el Dios Trino lo bendiga en su nuevo cargo".

Más en Mundo

Por deseo del Papa Juan Pablo II, la Asociación apoya a la Iglesia Ortodoxa en Rusia desde 1992. En 2007 el Papa Benedicto XVI agradeció en una audiencia privada a los colaboradores de Ayuda a la Iglesia que Sufre su compromiso con el diálogo con la Iglesia Ruso-Ortodoxa, y los animó a proseguir por ese camino. El Patriarca Alexis II, fallecido el 5 de diciembre, también bendijo personalmente los esfuerzos realizados por la Asociación en aras del diálogo con la Iglesia Ruso-Ortodoxa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.