AIS agradece precisión papal: La primera tarea caritativa es ayudar a la evangelización

|

La organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) agradeció la visita del Papa Benedicto XVI a Alemania y destacó su mensaje durante la Misa que presidió en Munich, durante el cual precisó que la primera tarea de las agencias de ayuda es colaborar económicamente con la evangelización.

“Con gran alegría, los líderes internacionales de AIS y los directores de las 17 oficinas nacionales de esta agencia católica internacional de ayuda, habiéndose reunido en su conferencia bianual en Königstein, cerca de Frankfurt, Alemania, han enviado un mensaje al Papa Benedicto XVI agradeciéndole sus palabras durante su visita a Baviera, y en particular por su homilía en la Misa de Munich, en la que dirigió algunas de sus palabras a las agencias de ayuda”, indica la nota de prensa emitida hoy.

Seguidamente, recuerda que “los líderes de AIS sienten que las palabras del Papa tienen una particular relevancia para ellos, especialmente dado que la dimensión pastoral qué él mismo urgió, incluso en el caso de los proyectos sociales, siempre ha sido una condición indispensable para su colaboración y ayuda en todo el mundo, desde la fundación de la organización por parte del Padre Werenfried. En su carta al Santo Padre, le agradecen por este ‘precioso discurso’ y por el ‘valioso aliento’”.

Finalmente, expresa que “un año antes del 60° aniversario de la fundación de esta organización de ayuda de derecho pontificio, la declaración prosigue, las palabras del Santo Padre no han solamente reforzado la resolución de los directores y líderes para continuar con el legado y la misión de la ayuda en ‘fidelidad creativa’ a su fundador, Padre Werenfried, sino que también han despertado el deseo en ellos de pedirle al Santo Padre una ‘palabra de guía y dirección’ a AIS por ser él ‘Pastor de la Iglesia Universal’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.