AIN se compromete a seguir colaborando con la Iglesia en Rusia

|

En un comunicado emitido luego de una reunión en esta ciudad alemana, en la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), esta institución y otras más presentes en el encuentro, se comprometieron a seguir ayudando a la Iglesia en Rusia en sus necesidades.

Según precisa la nota de prensa "los obispos pasaron revista a las situaciones de sus diócesis y la Iglesia en general. Entre los temas tratados estuvieron la formación de los candidatos al sacerdocio y más estudios para sacerdotes y religiosas, la situación de los medios católicos en Rusia, el trabajo social de Caritas y otros en relación con la labor pastoral y las relaciones entre las denominaciones cristianas en la Federación Rusa".

AIN y las demás organizaciones de ayuda se comprometieron a seguir "ayudando a la Iglesia Católica en Rusia para superar los desafíos de la era post-comunista y de la difícil situación económica. Se le dará especial atención a la construcción y mantenimiento de iglesias, la ayuda a seminaristas, la promoción de valores cristianos dentro de la sociedad especialmente en las familias, y demás medidas que harán que la Iglesia Católica en Rusia sea cada vez más independiente de la asistencia extranjera".

Además de AIN estuvieron presentes, entre otros, Caritas Alemania, el "Economato" del Episcopado italiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.