AIN pide "ofensiva espiritual" para Corea del Norte

|

La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) anunció una campaña de "ofensiva espiritual" en Corea del Norte que se centrará en la oración y en la celebración de la Santa Misa.

La agencia vaticana Fides informó que la sección francesa de AIN denunció que el gobierno niega a la población la libertad personal incluyendo la religiosa lo que hace imposible el envío de ayuda material a este país.

Por este motivo, dijo AIN de Francia, se ha puesto en marcha esta campaña de oración para mostrar la solidaridad con los cristianos en Corea del Norte.

En un comunicado AIN recordó que por más de 50 años la dictadura ha tratado de erradicar la fe cristiana siendo asesinados cerca de 300 mil cristianos.

La organización sostuvo que "a pesar de todo, la fe está siempre presente, arraigado en el corazón de un grupo de seguidores: No tienen cura, ningún sacramento, están armados sólo con pocas Biblias, ya que poseer una es castigado con la muerte".

En el comunicado AIN manifestó que "el Espíritu sigue soplando donde quiere y la esperanza se mantiene viva recordando el caso de Japón: aquí, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, a pesar de la severa persecución, la verdadera fe se ha transmitido de generación en generación, sin clero, así por 300 años".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.