AIN: Iglesia en Venezuela necesita mucha ayuda y oración

|

El encargado de la Sección América Latina I de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Xavier Legorreta, consideró que los católicos venezolanos necesitan asistencia y oración para enfrentar la “importación” de la revolución cubana.

Según el funcionario, durante el último año, el Gobierno ha reducido fuertemente su apoyo y subsidio a la Iglesia, y ha expresado su deseo de no ayudarla más. Estimó que muy pronto los católicos en Venezuela necesitarán de ayuda extranjera, no solo material sino también espiritual, y opinó que se necesita con urgencia una ofensiva de oraciones por la Iglesia en el país.

“Si bien la situación no es fácil de entender, hay evidencias que permiten afirmar que el presidente Hugo Chávez está usando la experiencia de Cuba, e importando la revolución”, advirtió Legorreta tras visitar el país.

“Actualmente existen 20 mil cubanos en Venezuela, la mayor parte de ellos médicos y profesores. Recientemente, el Gobierno compró 100 mil ametralladoras a Rusia, para sus apenas 35 mil soldados; y los largos discursos y mensajes de Chávez son ciertamente medios de adoctrinamiento”, precisó el funcionario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.