AIN destinó más de 81 millones de euros para financiar proyectos en parroquias y diócesis

|

En su Informe del Año 2006 la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) indicó que durante ese año se recaudaron más de 81 millones de euros en donativos, los que fueron destinaron a financiar cinco mil 100 proyectos en parroquias y diócesis de 137 países.

El presidente internacional de AIN, Hans-Peter Röthlin, y el director de AIN España, Javier Menéndez Ros, afirmaron en una carta conjunta dirigida a los colaboradores, que el "2006 fue uno de los mejores en los 60 años de historia de la asociación" pues los donativos aumentaron en un 9,2 por ciento.

El informe, hecho público recientemente, señala que la mayoría de los programas financiados fueron para la construcción y reforma de templos (29,8 por ciento), seguido de los estipendios de misa (17,6 por ciento), formación de seminaristas, religiosos y laicos (14,2 por ciento), ayuda a la catequesis (5,8 por ciento), entre otros.

Según indica el documento AIN destinó dos millones de euros a África, de manera especial a Sudán, República del Congo y Angola. En Europa los proyectos se dirigieron a Ucrania (tres millones 800 mil euros), Bosnia-Herzegovina (más de 860 mil euros) y Croacia (más de 780 mil euros). Mientras que a Rusia se destino un millón de euros a la Iglesia Católica, 720 mil a la Iglesia Ortodoxa y 650 mil para la promoción del diálogo ecuménico entre ambas confesiones.

Otros países a los que AIN ayudó el año pasado fueron Cuba, Haití, China, Myanmar y Vietnam.

Francia encabeza la lista de donantes con 13,4 millones de euros, seguida por primera vez de Bélgica, con 10,7 millones, y Alemania, con 10,4 millones de euros. Con más de 9 millones de euros, el Reino Unido ocupa el cuarto lugar.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.