AIN destina importante donativo para salvar a niños sudaneses desplazados

|

La filial británica de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) destinó uno de sus donativos más importantes a la campaña "Save the Saveable" que beneficia a los niños cristianos desplazados por la violencia en Sudán.

La agencia envió unos 100 mil euros al proyecto que tiene sede en Jartum y que cuenta con el apoyo de la Iglesia local porque se ha convertido en un medio fundamental para la sobrevivencia y el desarrollo del Cristianismo en el país.

"Save the Saveable" ayuda a unos 20 mil menores en unas 50 escuelas en Jartum y alrededores, donde los desplazados viven en chozas, carecen de agua y padecen enfermedades.

Al anunciar la ayuda, Kyrke Neville-Smith, director nacional de AIN en Reino Unido, explicó que "en un país desgarrado por los conflictos y las divisiones étnicas, la Iglesia y sus escuelas tienen un papel importante en la construcción de la fe y la esperanza. Son un salvavidas espiritual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.