AIN destaca rápido crecimiento, fidelidad y apostolado de Siervas del Plan de Dios

|

El Jefe de Proyectos para América Latina de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Xavier Legorreta, resaltó que las Siervas del Plan de Dios, una comunidad religiosa que nació en Perú hace 10 años, "tienen como prioridad la fidelidad a la Iglesia, la lealtad a la Santa Sede y la voluntad para anunciar el Evangelio a tiempo y a destiempo".

Desde la sede de AIN, Legorreta indicó además que estas consagradas, cuya edad promedio es 25 años, "han crecido muy rápidamente, lo que es admirable en una época de enormes dificultades para muchas comunidades religiosas". Las hermanas eran 6 en el momento de su fundación en 1998 y actualmente son 130.

"Uno puede ver por lo mucho que han hecho en tan poco tiempo que son serias en lo que hacen y que sin duda merecen las oraciones y el apoyo de los benefactores de AIN", añadió Legorreta.

Por su parte, la hermana Carolina Sanabria, Encargada de Espiritualidad de las Siervas del Plan de Dios, en su visita a la sede de AIN en Alemania, explicó que cada una de ellas "está comprometida con el anuncio del Evangelio a las personas a través de la vida que lleva. Somos fieles a Dios y a la Santa Sede". "Esto es lo que me llevó a unirme a la comunidad –en 2001– y estoy segura que esto también sucedió con muchas otras", agregó.

Esta hermana señaló además que "AIN nos ha ayudado desde el comienzo. Estamos sumamente agradecidas por el apoyo que esta institución nos ha dado, especialmente también por las oraciones de nuestros benefactores".

Al resaltar la importancia del hábito que visten, "como un signo de la presencia de Dios", la hermana indicó que "nuestro crecimiento como comunidad de hermanas se debe a que confiamos mucho en el Señor".

Más en América

En referencia a la "escasez" de vocaciones actual, Sanabria comentó: "no sucede que las jóvenes o las mujeres no sean llamadas a ser hermanas. Lo que pasa es que muchas no están respondiendo a este llamado. No están escuchando la palabra de Dios ni la están aplicando en sus vidas".

Las Siervas del Plan de Dios fueron fundadas por el laico peruano Luis Fernando Figari, Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana. Constituyen así una de las ramas femeninas de vida consagrada de la Familia Sodálite. Su trabajo se desarrolla en la pastoral de la salud, el trabajo con los pobres así como otros campos de formación en la fe. Se encuentran actualmente en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Filipinas, Angola e Italia.

AIN, precisa la nota escrita por John Pontifex, ha contribuido con la construcción de la casa de formación, el desarrollo del trabajo de formación, así como con el establecimiento de las comunidades en los tres últimos países mencionados.

Para conocer más de las Siervas del Plan de Dios, puede ingresar a: http://www.siervasdelplandedios.org/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.