AIN denuncia crítica situación de hambre e inseguridad en Eritrea

|

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha denunciado la crítica situación de hambre e inseguridad en la que viven miles de personas en las fronteras de Eritrea. Ante esta situación esta institución ya está ofreciendo su ayuda pero precisa que se necesita todavía más.

AIN hasta el momento ya ha contribuido con unos 25 mil euros para estas personas que viven una grave crisis de alimentos, ya que el gobierno no permite llevar comida de una región del país a otro, según explica una fuente no identificada por razones de seguridad.

Un informe recibido por AIN precisa que "podría decir confidencialmente que Eritrea está de rodillas en cuanto a la producción de alimentos". "Esto se está convirtiendo en algo que está llevando a la destrucción y al completo aislamiento del país", añade el informe.

AIN ayuda actualmente a unos 20 mil refugiados de Eritrea que han huido hacia el norte de Etiopía para escapar del cruento régimen que dirige al país actualmente. Un vocero de AIN señala que "solo podemos comenzar a imaginar la pesadilla que recae sobre Eritrea. Parece que solo la historia será capaz de contar toda la historia de lo que la gente ha tenido que pasar hasta ahora. Ellos necesitan urgentemente nuestra ayuda y nuestras oraciones".

Distintas organizaciones y grupos religiosos han hablando contra los crímenes contra la humanidad cometidos, explica la nota de AIN, por el régimen del Presidente de Eritrea, Isaias Afewerki.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.