AIN cuestiona a principal diario italiano por indiferencia ante ataque contra cristianos

AIN cuestiona a principal diario italiano por indiferencia ante ataque contra cristianos
Mons. Justin Kientega, Obispo de Ouahigouya. Foto: AIN

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) de Italia requirió en un mensaje de Twitter al periódico italiano Corriere della Sera, el más importante del país, que se haga eco de la violencia de que son víctimas los cristianos en Burkina Faso.

En concreto, en un tuit enviado este martes 2 de diciembre, pregunta directamente a los responsables de este periódico que por qué no publican la noticia del ataque terrorista contra una iglesia ayer lunes 1 de diciembre y provocó en este país africano la muerte de 14 cristianos.

Los terroristas asaltaron una iglesia protestante situada en la provincia de Fada N'Gourma, cerca de la frontera con Níger y, aunque el atentado no fue reivindicado por ningún grupo, no hay duda de que los responsables son terroristas yihadistas que operan en zonas fronterizas de Burkina Faso, Mali, Níger y Nigeria.

Más en Vaticano

De hecho, la forma en que se produjo el ataque es la misma que se repite de forma habitual en las acciones de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico.

Los terroristas, unos 12 fuertemente armados, irrumpieron en el templo cuando se estaban celebrando los oficios religiosos y ejecutaron uno a uno a las 14 víctimas, entre ellas, el pastor y varios niños.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, Mons. Justin Kientega, Obispo de Ouahigouya, afirmó que el atentado "es un acto de persecución a los cristianos. Desde hace meses, los Obispos denunciamos todo lo que está sucediendo en Burkina Faso y nadie escucha. Evidentemente, prefieren tutelar sus propios intereses".

Además, denunció que "se está desarrollando una campaña de propaganda islámica y se busca crear un conflicto entre religiones en un país en el que cristianos y musulmanes siempre han convivido".

Este ataque se suma a otros que ha sufrido el país en los últimos meses. Desde principio de año han sido asesinados 60 cristianos en Burkina Faso. Por medio de un comunicado de prensa, Ayuda a la Iglesia Necesitada lamentó "el absoluto desinterés de occidente" hacia el asesinato de cristianos en África y, en particular, en Burkina Faso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.